Ir al contenido principal

Viaje a través de un Espejo



Ven linda, suéltate el moño y siéntate a mi lado, hoy vamos a conversar sobre el espejo y sus reflejos. ¿Sabías qué las imágenes, que tú ves en el espejito, que usas para maquillarte, son ilusiones? Cuando te paras frente a un cristal percibes una imagen no tan perfecta: en tu mejilla izquierda hay un lunar, tu ceja derecha es sutilmente más poblada que la izquierda y en tu peinado usa una raya en el lado izquierdo por tal motivo en tu derecha se reúne más pelo. El reflejo de nuestra imagen nos muestra dos mitades asimétricas de nuestra cara. Dos partes desiguales de nuestro perfil.
¿Alguna vez te has dado cuenta qué si pones tú mano frente al cristal la figura qué recibes esta volteada? Tú dedo pulgar esta frente a tú dedo meñique y viceversa, esto es normal en los espejos ¿Te has preguntado por qué esta figura cambia la izquierda con la derecha y no cambia el arriba con el abajo?
_Nunca pensé ni me pregunté el porqué de lo que me dices. Quieres ponerme a pensar, pero sabes muy bien que prefiero el amor al pensar.
_Hablando de amor, Narciso se enamoró de tal manera de su figura reflejada en un lago que trato de abrazar su imagen y se hundió en el…Se había enamorado  de su figura.
Oscar Wilde, dio una versión propia del mito con su famosa obra “El retrato de Dorian Gray”. El no ve su belleza reflejada en un cristal, es una pintura que la refleja y envejece en su lugar. Esto nos dice que las ilusiones que recibimos nos muestran las diferentes apariencias de nuestro ser: “Dr. jekyll y Mr. Hyde” cuál de ella y en qué momento Depende de cómo interpretemos nuestro viaje a través del espejo, guiados por Alicia…

A.M.©

Comentarios

Entradas populares de este blog

  José de Espronceda ,  uno de los más grandes, famosos y admirados poetas del  Romanticismo español  del siglo XIX. Canción del pirata. Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies.   Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar
Conversando con Giovanni Papini. (*) La página en blanco de Word, me observaba aburrida de tanto esperar que yo ingresara la primera palabra para dar inicio a un nuevo cuento. Llevaba un tiempo largo sentado frente a ella, mi habano ya iba por la mitad, y ni siquiera mi segundo vaso de vino lograba despertar la musa. Con éste son varios los días en que mi gastado cerebro no lograba encontrar las palabras para iniciar a escribir, las ideas no venían, mi mente estaba vacía. Recuerdo lo que me decía, mi amigo, Sandro cuando se refería a mis ideas: “Son pocas pero confusas”… ¡Alguien estaba golpeando la puerta! ¿Quién vendría a estorbar a estas horas de la noche? De mal humor me levante y deje sola la estúpida hoja en blanco. Al abrir la puerta me encuentre frente a un hombre alto, grueso, cabeza con largo pelo negro movido, frente alta ojos profundos, escondidos detrás de unos grueso y redondos lentes, de mirada fija y escrutadora, expresión severa y dura, del que no teme ...
                      Un Mundo Mejor…     El bien y el mal, indicamos que son contrarios por que el uno define al otro. No podríamos conocer el primero sin conocer el segundo y viceversa. También entendemos que el mal es ausencia de bien. Alguien me ha preguntado: ¿Cuánto bien debe faltar para considerar que inicia el mal? A esto contesto con otra pregunta ¿Cuánta luz debe faltar para considerar que hay oscuridad? Algo muy difícil de definir, porque entre la oscuridad total y la luz hay millones de matices…Para  ayudarnos a definir lo que es bien o mal el hombre ha creado normas, mandamientos, leyes, y toda una serie de reglas morales que los antiguos griegos reunieron y con ellas dieron vida a  “  la Ética ”  la cual a través de las ideas y del pensamiento trata de establecer escalas de valores sobre lo que está bien o mal, pero al fin somos nosotros los hombres, animales con verbo y con (libre albedrio) liberta para toma...