Ir al contenido principal

Viaje a través de un espejo





Viaje a través de un Espejo

Ven linda, quítate la careta, suéltate el moño, siéntate a mi lado, hoy en lugar de hablar de cosas prohibidas, vamos a conversar sobre el espejo y sus reflejos.
¿Sabías qué las imágenes, que tú ves en el espejito, que usas para maquillarte, son ilusiones? Cuando te paras frente a un cristal percibes una imagen ¿perfecta de ti? No tan bella: en tu mejilla izquierda hay un lunar, tu ceja derecha es sutilmente más poblada de la izquierda y en tu peinado usa una raya hacia la izquierda, en tu derecha se reúne más pelo. El reflejo de nuestra imagen nos muestra dos mitades diferentes de nuestra cara. Dos partes diferentes de nuestro Ser.
¿Alguna vez te has fijado qué si pones tú mano frente al cristal la figura qué recibes esta volteada? Tú dedo pulgar esta frente a tú dedo meñique y viceversa, esto es normal en los espejos ¿Te has preguntado por qué esta figura cambia la izquierda con la derecha y no cambia el arriba con el abajo?
_Nunca pensé ni me pregunté el porqué de lo que me dices. Quieres ponerme a pensar, pero sabes muy bien que prefiero el amor al pensar.
_Hablando de amor, Narciso se enamoró de tal manera de su figura reflejada en un lago que trato de abrazar su imagen y se hundió en el agua…Se enamoró de sí mismo.
Oscar Wilde, dio una versión propia del mito con su famosa obra en “El retrato de Dorian Gray”. El no ve su belleza reflejada en un cristal, es una pintura que la refleja y envejece en su lugar. Esto nos dice que las ilusiones que recibimos nos muestran las diferentes formas de nuestro ser: “Dr.jekyll y Mr. Hyde” ¿cuál de ella y en qué momento?
Depende de cómo interpretemos nuestro viaje a través del espejo, guiados por Alicia…


A.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  José de Espronceda ,  uno de los más grandes, famosos y admirados poetas del  Romanticismo español  del siglo XIX. Canción del pirata. Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies.   Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar

Anton Chéjov - Primeros relatos

Anton Chéjov –  Primeros relatos Chéjov es considerado  el gran maestro ruso del cuento . Fue médico, escritor y dramaturgo y se lo encuadra en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo . Dominó el relato corto como nadie y también es uno de los escritores no solo rusos más importantes del siglo XIX. Desde el año 1879 Chejov estudió Medicina en la Universidad de Moscú. Fue cuando comenzó a colaborar escribiendo en diversas revistas. También redactó en este período estos  primeros relatos , que aparecieron publicados en el diario  Oskolki ,  periódico de San Petersburgo. Chejov falleció el 15 de julio de 1904 en el balneario alemán de Badenweiler a causa de la tuberculosis con 44 años. En cada uno de estos relatos se puede apreciar esa maestría en  matices emocionales y en el retrato psicológico de personajes . Se decantaba por un  enfoque crítico  en sus textos, que están  llenos de sensibilidad y sentido del humor . Sus narraciones, de tono ligero y rápid

El hombre frente al bien y al mal.

El hombre frente al bien y al mal. “El hombre nace bueno…” Todos hemos conocido algunos hombres que actúan con maldad ¿cuántos de nosotros nos hemos dejado llevar por algún sentimiento o acción poco buena? El mundo está lleno de maldad ¿cómo encaja la maldad en el hombre que nace bueno? Ortega y Gasset nos dice ¨ Yo, soy Yo y mis circunstancias; Esto lo traduciría en¨ mi ser completo está compuesto por lo que soy y por lo que las condiciones, lo que me rodea y mis experiencias vividas, van formando en mi.¨   El hombre como ser humano tiene la facultad de poder tomar decisiones, por medio del libre albedrio, puede escoger por cual camino prefiere transitar. ¿Cómo puede el ser humano saber cual decisión es la buena o la mala? La única manera de conocer el bien es conociendo el mal y viceversa, los contrarios se definen y se complementan: la oscuridad define la luz, el dolor nos hace conocer el bienestar, el odio el amor, el bien al mal…¨ La ley de los contrarios es una d