Consejos de Richard Ridley para una escritura eficiente
¿Quiere empezar a escribir un libro pero no tiene muy claro cuáles son las mejores técnicas para hacerlo? A continuación, le comparto cinco estrategias importantes que debe tener en cuenta a la hora de ponerse a escribir:
1. Tono: El tono del primer párrafo debe ser representativo del género del libro. ¿Es una novela de terror? Utilice un tono oscuro e inquietante. ¿Es una novela de misterio? El primer párrafo debería tener un aire enigmático. ¿Una novela romántica? Empiece con cierta melancolía. Cuando el lector termine de leer el primer párrafo debe poder hacerse una idea del tipo de libro que es.
2. Personajes: Debe saber qué personajes utilizará antes de empezar a escribir. Ingénieselas como pueda, pero tiene que conocer perfectamente la personalidad del personaje principal antes de pensar en el argumento. De la misma forma, debe saber cómo va a evolucionar el personaje dentro de la historia.
3. Descansos: Deje de escribir. Deje de escribir incluso cuando tenga claro cómo quiere que continúe la historia. Tómese un tiempo para meditar los detalles del siguiente capítulo. Déjelos marinar en su creatividad para que queden bien sazonados.
4. Argumento: Si sabe el final de la historia antes de escribirla, será más fácil terminar el borrador. Conocer hacia dónde va la historia es un catalizador importante para terminar el manuscrito en tiempo récord.
5. Adelante: No busque la perfección (por lo menos la primera vez). Escriba el primer borrador tal y como salga de su cabeza. Déjese llevar y deje que esos dedos vuelen sobre el teclado.
Comentarios
Publicar un comentario