Ir al contenido principal


 CUENTOS OBSCUROS DE LA RED



2)  Estafa Informática.

- Comisario, el presidente de la “Internacional Bank” lo solicita por la línea tres.
- Gracias sargento, pásalo, lo recibo en mi oficina.
- Comisario Martínez al habla ¿en qué puedo servirlo?
- Buenos días comisario, soy el Dr. Friedman de la “Internacional Bank”
 el Sr. Ministro de Finanzas me sugirió hablar con usted.
- Lo escucho dígame ¿cuál es su problema?
Lo que voy a decirle debe ser manejado con la máxima prudencia, menos personas se enteren mejor es.
- Puede contar con mi discreción, en la medida de lo posible.
- Sospecho que tenemos una fuga de dinero, el problema es que no logramos detectarla, creemos que alguien sustrae dinero por medio de la red, utilizando nuestros códigos para transferencias.
- ¿Han hecho investigaciones previas?
- Sí, nuestro jefe de seguridad ha conducido algunas, muy discretamente.
- ¿Cuántas personas están al tanto de lo que sucede?
- No más de cuatro o cinco al máximo.
-Bien, manténgalo así, no le diga a nadie de esta conversación, vendré esta tarde a visitarlo, con unos colaboradores míos.

Las 14:00 edificio de la “Internacional Bank” en la oficina privada Del Dr. Friedman.

Bienvenido Comisario, por favor siéntese.
Buenas tardes Dr. Friedman, permítame presentarle el Inspector Jefe, Alberto Della Chiesa y la Inspector Dana Godoy, los dos pertenecen a la división contra crímenes informáticos.
Encantado de conocerlos, por favor tomen asiento
¿Cuándo se dieron cuenta de lo que estaba pasando?
Hace una semana, poco más o menos, me informaron desde el departamento de auditorías, que algunas cuentas no cuadraban con los movimientos y que aparentemente se habían transferido sumas en forma anónima y sin dejar rastros. Como de rutina informé inmediatamente a nuestro jefe de seguridad quien ha iniciado las investigaciones pertinentes, el resultado obtenido hasta ahora no es nada bueno, se han hecho las transferencias y continúan haciéndose periódicamente, sustraen pequeñas cantidades para no llamar la atención.
¿Tienen sospecha de alguien que trabaje dentro del banco?
No, aparentemente todos están limpios, las transferencias se hacen por red y lo más probable es que sea un ataque de Hackers.
Bien, tendremos que movernos rápidamente y en silencio, para evitar publicidad y daños mayores.
Dana interrumpe la conversación con una pregunta:
- Disculpe Dr. ¿Cambiaron las claves de seguridad?
_Las cambiamos de manera automática, es un algoritmo que las crea y las cambias, cada 6 horas, no sabemos cómo, pero las descifran todas.
Nuestros inspectores se reunirán ahora con su jefe de seguridad, luego le informaremos.

16:00 Horas, Comisaría central de Policía departamento crímenes informáticos.
Es una comisaría diferente a las demás, no hay el bullicio ni el febril movimiento de las otras estaciones de policía. Una gran sala con varios escritorios, sobre los cuales hay ordenadores de última generación. Los agentes, todos muy jóvenes, vestidos de civil, muchos jeans y franelas, gorras de béisbol, son los nuevos policías informáticos, recién salidos de las mejores universidades, genios del procesamiento de datos.
-Alberto ya tienes alguna idea ¿De dónde procede el ataque?
En teoría desde adentro, debería haber alguien que sabe cuándo y cómo cambian las claves y las transmite a sus cómplices.
Estoy de acuerdo, aproveché la charla con el jefe de seguridad e introduje un programa espía en la red del banco, el cual nos enviará copias de todos los mensajes y conversaciones electrónicas no autorizadas.
Deberíamos meter alguien dentro del lugar para que investigue personalmente a cada empleado.
Espera, por ahora tengo los expedientes de todos ellos para leer, veamos que nos dice el rastreador que sembré y luego veremos.
 ¿Permiso, puedo pasar?...
Adelante Lucas, ¿qué tienes de nuevo?
Buenas nuevas, sobre el caso del pedófilo de la web, el que estoy investigando.
Si ¿que tienes?
Conseguí la dirección del servidor que hospeda la web incriminada, entré a la página y me hice pasar por un posible cliente, con la recomendación falsa de uno de los ya inscritos, en busca de fotos y filmaciones con niños, me registré y pagué 39 $ la inscripción más otros 10 mensuales y me dieron una clave y una identificación, lo que me permitió entrar en sus archivos y buscar toda la información necesaria.
Buen golpe ¿qué más lograste?
 Encontrar la lista de un centenar de clientes, muchos en nuestro distrito, pero hay en varios países. En este momento, Mariana está trabajando sobre la identificación de los responsables.
 Bien, adelante ¿qué tienes programado para sacar de aire esta gente?
Estoy mandando un informe completo a INTERPOL, organizaremos una operación conjunta todas las policías de los países en que residen estos tíos, serán capturadas todos al mismo tiempo, además estamos introduciendo un virus para destruir completamente el servidor que hospeda la página web, creo que, máximo tres días y están fuera de combate y tendremos varios detenidos.
Sigamos con lo nuestro, revisados todos los expedientas y vistos los primeros informes del programa espía, diría que quedan tres personas con posibilidad de estar involucradas. Ya estamos investigando las finanzas de cada uno, sus cuentas bancarias y ver si ha habido cambios en su sistema de vida en los últimos meses.
Esta este tal Markovich asesor financiero, como tal tiene la posibilidad de manejar cuentas de clientes y dispone de acceso casi ilimitado al sistema.
Si, es uno de los que tiene las mejores posibilidades.
Este caballero tiene un vicio, le gusta chatear desde la oficina, se identifica como  Mirco, ya estoy recibiendo las direcciones y los nombres de las personas con las cuales chatea desde su trabajo, sería interesante averiguar si tiene una PC en su casa y con quién habla. ¿Qué te parece si trato de entrar en su chat a ver si logro ganarme su confianza?
Hazlo a ver que encuentras.
Inspector, ¿permiso?
Dime Marta ¿que tienes?
Estamos listos para iniciar la redada contra la banda de falsarios que clonan Tarjetas de crédito y celulares.
¿Cuándo?
Ya, las unidades de captura se están preparando, tenemos las pruebas, y la localización exacta de los lugares donde hacen las falsificaciones.
Ud. viene vine con nosotros?
Si, ya los alcanzo, tu Dana quédate y trata de chatear con el tipo a ver que encuentras.

22:00 En las afueras de la ciudad, una noche oscura, sin luna, una ligera brisa mueve las hojas de los árboles; un pequeño edificio viejo en mal estado, un solo bombillo alumbra su sucio ingreso. El grupo comando de los agentes, rodea el lugar, en silencio como fantasmas se acercan, sólo se hablan con señas...Alberto y Marta con sus chalecos de protección entran al pasillo detrás de los comandos.
En el primer piso hay dos guardias armados, son tomados por sorpresa y desarmados sin ruido. Por los audífonos llega la confirmación que todos los grupos están en posición...
Listos adelante.
Puerta abierta. Policía, no se muevan.
Alto, al piso todos. – Dos disparos responden a la voz de alto-
Ríndanse, están rodeados – otros disparos-
Dos minutos y todo es silencio...Los bandidos se entregan con las manos en alto.
¿Qué sucede Marta te dieron?
 Si, nada importante un rasguño en el brazo y la otra bala al chaleco, creo me rompió unas costillas...me duele al respirar...
Tranquila ya llega la ambulancia, no te esfuerces.
No he sido suficientemente rápida para cubrirme.
No hables, tranquilízate, no es nada ya te atenderán...

08:00 de la siguiente mañana; reunión de trabajo en la oficina del Comisario Martínez.

Los felicito por el éxito del operativo de anoche, escuché que Marta está herida.
Por suerte el chaleco antibalas la salvó, dos tiros directos al pecho y uno le rozó un brazo, nada grave estará fuera un mes en recuperación por la fractura de dos costillas.
¿Qué novedades tiene con el caso de la Financiera?
El ataque es interno, Dana tiene identificado a uno de los implicados. Markovich un asesor financiero, anoche le seguí las pistas en Internet, frecuenta Chat para adultos, busca sexo. Logré que me contactara en un salón en red donde se ofrecen chicas para compañía. Trabamos buena amistad y descubrí que además del Chat tiene otro vicio, el juego. Está metido con deudas de juegos hasta el cuello.
Muy bien Dana ya tenemos nuestro hombre, ahora pido al juez un mandato para interceptar sus teléfonos y lo ponemos bajo vigilancia las 24 horas.
Tengo las direcciones electrónicas de tres individuos con los que se comunica constantemente desde la oficina y casualmente con una de ellas lo hace cada vez que hay un cambio de clave de seguridad.
Buen trabajo Alberto, metamos bajo control los teléfonos de todos ellos.

Dos horas más tardes los teléfonos estaban bajo control, toda llamada sería interceptada y registrada. Dana y su grupo trabajaron sin cesar buscando en la red los sitios donde fue a parar el dinero transferido.
Bingo, tengo un Banco en Suiza y otro en las Islas Caimán que han recibido transferencias desde este banco, reciben depósitos y cuentas de empresas fantasmas y solo se identifican con un número de cuenta sin nombres. y un montón de papeles, fue bastante difícil descubrir los accionistas reales, usaron el sistema de las cajas chinas, una empresa compra otra y luego forma otra más y así varias decenas de ellas regadas en varios países; pero hemos llegado al grupo de propietarios, no vas a creer, están ligados con las apuestas y préstamos, ellos son los que tienen amarrado nuestro pichón. Son parte de una red mafiosa muy grande, entre otras cosas, tráfico de drogas y lavado de dinero.
¿Cómo lograste saber tanto sobre esta gente?
La empresa matriz y sus socios están siendo investigados por la DEA y el FBI ellos nos pasaron los expedientes, a cambio de las informaciones que tenemos y la promesa de informarles el resultado de nuestras investigaciones.
Está bien, creo que es hora de ir a buscar Markovich para interrogarlo a ver si logramos los nombres y contactos de la operación.
Me llevo a Lucas y voy por él…

EPILOGO:

Cuando Markovich se vio descubierto, aceptó un trato con la fiscalía, la que  a cambio de los nombres y pruebas utilizadas, para incriminar a los demás socios, aceptaron reducir los cargos y meterlo bajo el programa de testigo protegido.
La banda mafiosa, que manejaba los juegos y préstamos, fue desmantelada por el FBI.
El Internacional Bank recuperó parte de los capitales sustraídos.
Dana y Alberto continúan en su lucha sin cuartel contra cualquier tipo de crimen informático…


A.M.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los complejos de una joven tuerca

Los complejos de una joven tuerca Sentado detrás del gran escritorio de roble, en la mullida butaca de piel marrón, me entretengo mirando los blancos algodones que se mueven en el cielo azul rojizo del atardecer. El último paciente se ha retirado. Un día tranquilo, sólo la tuerquita vino a su consulta, la pobre tiene un problema, sufre de una fobia rarísima, le gustaría tener sexo pero tiene terror a ser enroscada. Es una tuerquita joven, de acero inox, toda brillante y reluciente, viene de una familia europea, su rosca milimétrica es virgen, nunca ha sido penetrada por tornillo alguno, ni siquiera ha sido abrazada por un alicate. La primera vez que vino a consulta estaba muy asustada, temerosa, apenada diría, claro visitar al siquiatra no agrada a muchos. Se sentó y quedó en silencio esperando yo iniciara con mis preguntas̲̲. Mantuve su mirada y no hablé, sólo sonreí para infundirle confianza.- Dr. Creo tener problemas, cuando veo algún tornillo comienzo a temblar, no puedo c

Albert Camus - Frases celebres

"Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra". "Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo". "Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie". "No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar". "El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes". "Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles". "Con la rebelión, nace la conciencia". "Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma l
  José de Espronceda ,  uno de los más grandes, famosos y admirados poetas del  Romanticismo español  del siglo XIX. Canción del pirata. Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies.   Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar